EEUU sigue sin pedir extradición de Jack Warner, según Fiscalía de Trinidad

0
2200
MIA28 PUERTO ESPAÑA (TRINIDAD Y TOBAGO), 29/5/2015.- El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner habla con la prensa hoy, viernes 29 de mayo de 2015, frente al Parlamento de su país, en Puerto España, Trinidad y Tobago. "Los estadounidenses intentan herir a la FIFA porque no consiguieron tener la sede de la Copa Mundial 2022. Es algo personal", defendió el trinitense en una conferencia de prensa transmitida por internet. Warner, expresidente también de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y uno de los catorce acusados en el reciente escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA, indicó que aún si él hubiera votado a favor de EE.UU. para que fuese sede, el país no habría ganado la contienda. EFE/Alva Viarruel

San Juan, 22 jun .- La Fiscalía General de Trinidad y Tobago confirmó hoy a Efe que el Departamento de Justicia de EE.UU. aún no ha solicitado la extradición del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner cuando está a punto de cumplirse un mes de su arresto, lectura de cargos y posterior puesta en libertad bajo fianza.

Un portavoz de la Fiscalía explicó vía telefónica que EE.UU. tiene un período de 60 días para emitir la solicitud desde que Warner compareciera ante un magistrado el pasado 27 de mayo por cargos de corrupción mientras era un alto ejecutivo del organismo deportivo.

El político trinitense de 72 años, quien también tiene pendiente una orden de arresto de la Interpol, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones que se hacen contra él relativas al pago y recepción de sobornos.

Se prevé que Warner asista a su próxima audiencia judicial ante la Justicia de su país natal el próximo 9 de julio.

Warner es uno de los nueve directivos de la FIFA y cinco empresarios relacionados con esa entidad que han sido imputados por el Departamento de Justicia estadounidense.