San Juan, 22 oct.- El primer ministro del archipiélago atlántico de Bahamas, Hubert Minnis, y todos los ministros de su gabinete entraron en cuarentena este jueves después de que el titular de Obras Públicas, Desmond Bannister, diera positivo por la covid-19.

La noticia de la cuarentena del conjunto del gabinete de Minnis llega el día en el que el Departamento de Salud local informó de tres nuevas muertes y 128 casos adicionales a causa del coronavirus.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó en un comunicado que todos los ministros del gabinete, incluido Minnis, que entraron en contacto directo con Bannister, están en situación de cuarentena.

Minnis y sus ministros trabajarán desde casa y están “plenamente comprometidos con sus departamentos” durante el período de cuarentena, según el comunicado.

Bannister no estuvo presente en la Asamblea Legislativa el miércoles, pero asistió a una reunión de gabinete el martes y dio una entrevista, sin mascarilla, a varios periodistas.

A principios de este mes, el ministro de Medio Ambiente, Romauld Ferriera, dio positivo a causa del virus.

En un comunicado emitido en esa fecha, Medio Ambiente detalló que Ferreira no estaba experimentando síntomas y que se encontraba en cuarentena.

Como medida de precaución, todos los ministros del gabinete que entraron en contacto directo con Ferreira fueron examinados y puestos en cuarentena, aunque posteriormente dieron negativo.

El Departamento de Sanidad informó este jueves de 128 casos adicionales de covid-19 junto con tres muertes más.

Esos fallecimientos elevan el número de muertos por covid-19 desde que comenzó la pandemia a 127, mientras se investigan catorce otros fallecimientos.

Los casos de contagiados en Bahamas desde el inicio de la pandemia se elevan a 6.051, mientras que 3.633 se han recuperado.

Bahamas fue uno de los primeros países de la región y el Caribe en abrir sus fronteras, el mes de junio, para ayudar a su sector turístico, fundamental para la economía local, pero ante el drástico incremento de casos las autoridades tuvieron que volver medidas de confinamiento con las del mes de marzo.