Montevideo, 4 jul.- Iberia decidió ofrecer a sus pasajeros de sus vuelos desde Uruguay la posibilidad de viajar más barato si solo llevan equipaje de mano, informó hoy la aerolínea.

Esta iniciativa forma parte de una nueva familia de tarifas cuyo objetivo es ofrecer más opciones a los clientes, de tal forma que puedan personalizar sus viajes.

Un cliente que elija la tarifa “Básica” podrá llevar consigo, sin cargo, una pieza de equipaje apto para cabina y un objeto personal, a cambio de obtener un precio más competitivo.

Sin embargo, si opta por facturar equipaje tendrá que pagar un suplemento por cada valija y si desea reservar asiento con anticipación deberá asimismo abonar el importe correspondiente, pero disfrutará del mismo servicio que el resto de pasajeros de la cabina turista, incluyendo comida, entretenimiento a bordo, auriculares y manta.

Para los clientes que prefieran viajar con equipaje facturado y selección de asiento, Iberia ofrece la tarifa “Óptima” que incluye ambos servicios con un mejor precio.

Iberia recalcó hoy que estas nuevas tarifas, junto con la amplia red de destinos que ofrece en Europa y las ventajas de su programa de fidelización, “mejoran sensiblemente la oferta y el producto de Iberia desde Uruguay”.

El anuncio de estas nuevas opciones tarifarias coincide con una campaña de promoción del destino Uruguay en la que la aerolínea colocó en todas sus tarjetas de embarque la imagen de Casa Pueblo, en Punta Ballena (al este del país), una de las vistas más representativas de este país.

Iberia, líder mundial en puntualidad y miembro fundador de Oneworld, alianza de 13 de aerolíneas que ofrece 890 destinos en todo el mundo y más de 14.000 vuelos diarios a cerca de mil aeropuertos de 150 países, realizará esta promoción hasta el próximo domingo.

Pretende con esta acción reforzar el destino de Iberia a Uruguay, donde la aerolínea vuela desde hace 72 años y donde goza de gran aceptación por su puntualidad y capacidad de interconexión con otros destinos a través de su centro de conexiones de la terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

La imagen elegida para las tarjetas de embarque es una edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, ya fallecido, ubicada en Punta Ballena, paraje situado a trece kilómetros del balneario internacionalmente conocido de Punta del Este.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica.

Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

En 2017 Iberia logró su cuarta estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su centro de operaciones principal en la terminal cuatro del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.