Francisco Ángel Espartero Briceño  , 18 de mayo 2016

Comunistas, independentistas y radicales de izquierda se unen a Podemos, paradesbancar a los partidos tradicionales del poder. El resultado es la marca “Unidos Podemos”, donde las confluencias de la extrema izquierda se unen con los programas más radicales y variopintos posibles, con el objetivo común, del desguace inmediato del actual sistema democrático español.

Alianzas imposibles, sin acuerdos programáticos y sin un modelo de gobierno definido, han ido sumando adeptos, que pretenden aprovechar hasta el último voto posible, para poner en marcha los planes de Pablo Iglesias: debilitar aún más al PSOE, fagocitarlo y conformar un frente común ante el centro derecha.

Atrás quedo el bipartidismo y los excéntricos nacionalistas. Ahora la proclama izquierdista es fuerte, sólida y afianzada en el descontento social. La interminable crisis y la corrupción desbocada, avivan el fuego del desencanto y la impotencia, ante una justicia con doble rasero y politizada, que sirve de parapeto para una clase política, con escasa altura de miras y menos sentido de Estado.

Esto es la España de hoy. Un brebaje de impotencia y abandono social, marinada por una clase política viciada que no comulga con el pueblo. Viejos políticos que añoran un pasado mejor, se mezclan con el nuevo orden, en el que surgen de las urnas nuevos dirigentes y políticas inexpertas, dubitativas y reaccionarias. Ávidas de poder y con ansía de protagonismo. De cargos, de sillones, de pasar página. Para que sean ellos los nuevos líderes, con nuevas normas, con nuevas leyes, con una nueva constitución y con un nuevo Estado, inspirado y auspiciado por la actual Venezuela.

Entre tanto, PP y PSOE se dan la espalda. Se rechazan, se amenazan, se odian. Otra vez las dos Españas, como dijo Machado y en el mejor de los casos, se postulan mutuamente al “yo tuerto, pero tu ciego”.

——————————————————-

USA Hispanic no se responsabiliza del contenido de los artículos de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.