Nueva York, 13 ene.- Ante una campaña de vacunación mucho más lenta de lo esperada en EE.UU., la ciudad de Nueva York ha respondido inaugurando esta semana varios centros que permanecen abiertos 24 horas para inyectar al mayor número de personas posibles, como el de Brooklyn Army Terminal, que tiene capacidad para inocular a unos 2.000 ciudadanos al día.

VACUNAS TAMBIÉN EN LA MADRUGADA

Este centro de Brooklyn, junto con otro en el distrito del Bronx, comenzó a operar este lunes las 24 horas del día, y aunque el número de pacientes aún no ha alcanzado su máximo, dado los reducidos grupos de población que pueden acceder a la vacuna en estas primeras fases de la campaña, han vacunado a numerosas personas durante la madrugada.

“Te sorprendería. Depende de la hora de la noche, pero hemos vacunado a bastantes personas” durante la madrugada, explica frente a una de las casetas Jiménez.

Aunque el centro ahora cuenta con 10 equipos de dos personas durante el día, y 3 durante la noche, tiene capacidad para que operen simultáneamente 27 equipos, y cada uno de ellos puede vacunar a unas cinco personas cada hora.